Cuadro de cantidades pagadas de más por cláusula suelo
Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

Calcular cláusula suelo implica cifrar el importe de intereses que hemos pagado de más en aplicación de la cláusula suelo. Para hacer estos cálculos podemos ayudarnos de una calculadora de cláusulas suelo online, pero estas herramientas tienen importantes limitaciones que hay que conocer. Si nuestra hipoteca está referenciada al Euribor, no tiene cambios en el interés aplicado (siempre se ha aplicado el mismo tipo de interés variable), sin amortizaciones anticipadas, periodos de carencia y otras novaciones o cambios, las calculadoras online nos darán una cifra aproximada útil para saber lo que nos debe el banco.

Sin embargo, salvo que seamos capaces de hacer los cálculos de un sistema de amortización francés, para verificar los números, siempre es recomendable acudir a un perito economista que personalice personalizar los cálculos a nuestra situación específica.

En cuanto a la reclamación extrajudicial que ha anunciado el Ejecutivo a bombo y platillo, desde Futur Legal tememos que sea mucho ruido y pocas nueces, al dejar enteramente en manos del banco la decisión de devolver o no cantidades, el propio cálculo y el acuerdo final que decide ofrecer al cliente. En otras palabras, que puede enredar a los afectados por cláusula suelo tres meses y no devolverles ni un euro o mucho menos de lo que les corresponde, sin sanción alguna por su mal comportamiento.

Calcular cláusula suelo supone saber hacer los números de los intereses que hemos pagado efectivamente y los que habríamos pagado de no haberse aplicado nunca la limitación a la bajada del tipo de interés. Una arma negociadora para negociar extrajudicialmente o demandar directamente al banco que, como es lógico deducir, difícilmente nos proporcionará el mismo banco que nos endosó sin transparencia la cláusula abusiva. Acudamos a abogados y economistas especializados en banca antes que al banco. Nuestro bolsillo y nuestro tiempo saldrán ganando.

Os dejo una entrevista en Canal 4 sobre estos mismos temas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *