Tecnología financiera
gestor No hay comentarios

En plena era digital, los continuos avances en tecnología contribuyen en gran medida a facilitar la vida de las personas. Cada vez más empresas y sectores se valen de la innovación tecnológica para mejorar en sus servicios para con sus clientes. En este sentido, el sector de las finanzas no es ninguna excepción.

¿Cómo funciona la tecnología en el mercado actual?

En pleno 2019, la aplicación de la tecnología a casi todos los sectores del mercado mundial ya es una realidad. La presencia de elementos tecnológicos en los quehaceres de las empresas supone una serie de ventajas en términos económicos y de eficiencia que hacen altamente rentable su aplicación.

Especialmente en sectores de telefonía, bancarios, de seguros o de energías, donde se realiza una tarea constante de comparación de precios y ofertas, la presencia de medios digitales facilita en gran medida el proceso, haciendo que ambas todas las partes salgan beneficiadas.

En definitiva, la aplicación de tecnología en el mercado actual permite a aquellas empresas aumentar su productividad con procesos más ágiles y que ayudan a recuperar la inversión de forma muy rápida. Al mismo tiempo, provoca que el cliente obtenga una mejor experiencia en el momento de compra o contratación, provocando una retroalimentación muy positiva.

Aplicaciones tecnológicas en el sector financiero

Como no podía ser de otra manera, el sector financiero y tecnofinanciero también ha conseguido adaptarse a los nuevos cambios valiéndose de la innovación tecnológica con el fin de aumentar facilidades y oportunidades en su desarrollo diario. De esta forma, las empresas financieras logran ofrecer a sus clientes los servicios y productos más innovadores y con mejores beneficios.

De esta manera, existen múltiples aplicaciones por parte de la tecnología financiera con el fin de mejorar los servicios al cliente. Alguna de ellas son las siguientes:

  • Consultas de cambios de divisas a través de plataformas de Internet o aplicaciones online de forma rápida y sencilla.
  • Servicios de banca digital, donde se puede tener un control absoluto del estado de las cuentas bancarias desde un dispositivo móvil
  • Envío o recepción de transacciones instantáneas de dinero a través del SmartPhone
  • Transferencia de fondos: Esto permite potenciar el envío de transferencias a bajo coste.

¿Cómo afecta la innovación al trabajo de un asesor financiero?

Las actividades comunes de un asesor financiero se han visto altamente beneficiadas con el asentamiento de la era digital y, sobre todo, con la llegada de Internet y la tecnología financiera. Pues gracias a estas circunstancias, las entidades financieras reciben un mayor número de clientes e inversores ante la facilidad de contacto. La posibilidad de ofertar presupuestos a través de Internet, de comparar precios o de realizar simulaciones en el cálculo de hipotecas a través de aplicaciones son algunas de las ventajas para los inversores a la hora de solicitar un servicio de asesoramiento financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *