Abogado especialista en derecho bancario
gestor 4 comentarios

Hablar del control del dinero siempre es algo delicado para la mayoría de las personas. En numerosas ocasiones ocurre, por diversas circunstancias, que las condiciones pactadas con el banco no se desarrollan como el cliente espera. Llegados a tal punto, se vuelve imprescindible contactar con profesionales del derecho bancario que ayuden a gestionar la incidencia.

¿Qué es un abogado bancario?

Un abogado especialista en derecho bancario es aquel que pertenece a la rama del derecho mercantil y que está especializado en derecho bancario. Es importante no confundir esta figura con la de un abogado del banco o del inversor minorista. Pues el abogado especialista en derecho bancario trata de mediar entre ambas partes, no es perteneciente a una institución concreta.

Durante los últimos años han tenido lugar una serie de circunstancias que han provocado que la figura del abogado bancario sea de verdadera importancia. Algunas de las razones son la explosión del comercio electrónico en Internet, la crisis financiera en España y resto de Europa o la complejidad que han ido adquiriendo los distintos productos financieros.

¿Qué reclamaciones puede realizar un abogado bancario?

Un abogado especialista en derecho bancario trata de gestionar todo asunto referente a incidencias con las cláusulas establecidas entre banca y cliente. Sin embargo, a la hora de hacer un listado resumido con sus principales funciones, podemos destacar las siguientes:

¿Por qué es importante contratar un abogado bancario?

A menudo ocurre que, ya sea por buena fe o por desconocimiento técnico de las condiciones pactadas, los clientes de los bancos se ven obligados a contratar servicios profesionales con los que poder hacer frente a situaciones injustas. Todo ello se hace con el fin de recuperar lo que les ha sido arrebatado.

Es por ello que el contratar un abogado especialista en derecho bancario permite acercarse a los objetivos del cliente en la consecución de un trato justo con la entidad bancaria. Algunas ventajas de realizar esta contratación son las siguientes:

  • Los abogados bancarios tienen un conocimiento profundo y total del funcionamiento legal de las entidades bancarias.
  • Facilita y agiliza los plazos a la hora de interponer demandas.
  • Servicios de asesoramiento a la hora de desarrollar cualquier actividad mercantil.
  • Perfecta interpretación de las cláusulas para mediar con la entidad bancaria en favor del cliente.

A la hora de establecer un precio de contratación de un abogado bancario, podemos decir que éste dependerá de varios factores. Por lo que será necesario, al igual que ocurre en sectores como la contratación de energía o gas, comparar precios en función de cada necesidad. Algunos de los factores más importantes son los siguientes:

  • Tiempo que dure la gestión.
  • Cantidad de dinero que se maneje.
  • Tipo de especialización en la gestión.
  • La mayor o menor urgencia de la operación.