El contrato de préstamo hipotecario es uno de los más complejos que firman las familias y empresas de forma habitual y, sin embargo, en ocasiones no se le presta la atención necesaria. Los expertos de Futur Legal le ofrecemos un asesoramiento hipotecario independiente para enfrentar el proceso hipotecario en todas sus fases:
- Búsqueda de las mejores condiciones posibles según la finalidad del préstamo y situación económica de los solicitantes, en colaboración con algunos de los intermediarios hipotecarios con más experiencia y profesionalidad del país. Si eres una empresa en búsqueda de mejor financiación, podemos ser tu departamento financiero externo.
- Análisis jurídico-económico del clausulado del préstamo hipotecario. Si ya tienes aprobada la hipoteca pero quieres estar seguro de lo que firmas, analizamos la oferta vinculante y la minuta que firmarás ante notario para verificar que todo está en regla y advertirte de las obligaciones que asumes y sus consecuencias. Si es preciso, nuestros profesionales pueden acompañarte el día de la firma ante notario para que estés tranquilo y firmes exactamente lo que te ofreció el banco.
- Negociación con el banco en tu nombre, para operaciones hipotecarias de novación, reunificación de deudas, situaciones puntuales de impago de las cuotas, dación en pago y procedimientos de ejecución hipotecaria.
Asesoramiento hipotecario: servicios incluidos
Enfrentar solo el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario para adquirir la compraventa de un inmueble (vivienda habitual, segunda residencia o local), la negociación de una reunificación de deudas, la subrogación de la hipoteca o una novación para ampliar plazo o cantidad resulta complejo y arriesgado si no se tienen los conocimientos hipotecarios suficientes. En la negociación hipotecaria el banco es parte interesada: no es un asesor, es un vendedor de hipotecas. Contar con el servicio de asesoramiento hipotecario integral de Futur Legal supone contratar profesionales que defenderán tus derechos y te explicarán punto por punto las ventajas y desventajas de la hipoteca que te propone el banco. Solicita presupuesto para un acompañamiento hipotecario presencial o a distancia, que incluye:
- Orientación hipotecaria previa: ¿qué tipo de hipoteca me conviene? ¿qué bancos pueden ofrecerme las mejores condiciones en mi caso?
- Estudio documental: análisis de la oferta vinculante, de la escritura del préstamo hipotecario y resto de documentación relevante antes, durante y en el momento de la firma ante notario.
- Asesoramiento personal durante el proceso hipotecario: de forma presencial, telefónica o vía Skype resolvemos tus dudas e inquietudes. ¿Es correcto lo que me ha comentado el empelado del banco? ¿Cuánto tardan en tasar la vivienda? ¿Qué comisiones tiene la hipoteca? ¿Me conviene una hipoteca a tipo variable o mejor un tipo mixto o fijo?
- Firma ante notario: si fuera preciso, podemos acompañarte a la firma ante notario. El presupuesto variará según firmes en Mallorca o en el resto de España.
Endeudarse hipotecando un inmueble supone multitud de obligaciones y consecuencias severas en caso de equivocarse en la decisión. No dejes que la última palabra la tenga el banco vendedor: contrata los servicios de abogados y economistas expertos en hipotecas.
El banco sabía más que tu, hasta ahora
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan particulares y empresas a la hora de solicitar financiación hipotecaria radica en la asimetría informativa y la diferencia de medios tecnológicos y estadísticos de ambas partes. Las entidades financieras “venden” hipotecas y productos asociados (como las permutas de tipos de interés o los seguros de aseguradoras del grupo); los “compradores” tenemos, en general, menos información y herramientas de análisis para saber si la hipoteca nos conviene.
Con los abogados y economistas de Futur Legal de tu parte, la cosa cambia: conocemos en profundidad las condiciones hipotecarias del mercado y la normativa jurídica que las determina. Con nuestros profesionales en tu equipo, el banco ya no sabrá más que tu. Al contrario.
El asesoramiento hipotecario de nuestros economistas y abogados supone una ventaja a tu favor. Dejas de estar en manos de los empleados de banca a la hora de contratar y negociar un préstamo hipotecario para contar con profesionales que luchan por tus intereses.
Negociamos con la entidad financiera para que consigas las mejores condiciones si buscas una hipoteca para comprar un inmueble, que el banco acepte ampliar plazo para pagar menos cuotas al mes y, si no puedes pagar, utilizamos todas las herramientas jurídicas posibles para que acepte una dación en pago o una reunificación de tus deudas. Para contratar la mejor hipoteca o para minimizar costes si no puedes hacerle frente, cuenta con nuestros profesionales.