Foto de apretón de manos

Creación de empresas

Te ayudamos a crear tu propia empresa bajo la forma societaria que mejor se adapte a tus necesidades y te asesoramos desde el primer momento en que acudas a nosotros con una idea de negocio.

Nuestros abogados especialistas en asesoramiento empresarial redactarán los estatutos de tu empresa, se encargarán de los trámites ante el Registro Mercantil y te acompañarán a Notaría para que se constituya correctamente la empresa. Nuestros economistas, por su parte, te orientarán en cuanto a los aspectos financieros del negocio.

Asimismo, te asesoraremos en la forma de un pacto entre socios que regule las responsabilidades, obligaciones y derechos de los socios para cuidar el mantenimiento y protección de la empresa. Es importante que quede fijado, al margen los propios estatutos de la empresa, el rumbo de la sociedad y la participación de sus miembros.

Estamos especializados en la creación de empresas complejas, como son las de asesoramiento financiero (EAFI) y Fintech (empresas financieras cuyo negocio es eminentemente tecnológico).

Asesoramiento empresarial

Pondremos a tu alcance todas las herramientas jurídicas y económicas posibles para dar continuidad a tu negocio. Un asesoramiento económico y jurídico constante que dará cobertura a todas tus relaciones contractuales, especialmente bancarias.

Un buen asesoramiento previo te garantizará establecer compromisos con terceros que realmente se adapten a tus posibilidades y necesidades, como es la contratación de productos y servicios financieros idóneos, evitando todo tipo de contratos indeseados (por ejemplo los Swaps de empresa) que puedan comprometer tu estabilidad patrimonial. Además, somos expertos en reconducir situaciones de insolvencia empresarial.

Creación de EAFI

Si tienes intención de participar en el mercado como una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) podemos ayudarte a que la constituyas de acuerdo con la normativa aplicable y las rigurosas exigencias y obligaciones estipuladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Qué es una EAFI?

Las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) son personas físicas o jurídicas que prestan servicios especializados de asesoramiento en materia de inversión.

En virtud del artículo Art. 63.1 g LMV, dichas empresas ofrecerán la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea a petición de éste o por iniciativa de la empresa de servicios de inversión, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros.

También podrán prestar servicios auxiliares de inversión, entendiendo por tales, el asesoramiento a empresas sobre estructura del capital, estrategia industrial y cuestiones afines, así como el asesoramiento y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones de empresas. Asimismo, podrán elaborar informes de inversiones y análisis financieros u otras formas de recomendación general relativa a las operaciones sobre instrumentos financieros.

Requisitos para su constitución

Las EAFI deben disponer de medios técnicos y humanos para dar cumplimiento a todas las obligaciones asumidas, contar un Departamento específico de atención al cliente y un Reglamento interno para su defensa.

A nivel económico se requiere, en virtud del artículo 22 del RD 217/08 un capital social inicial de 50.000 euros, o seguro de responsabilidad civil profesional que cubra todo el territorio de la Unión Europea, con una cobertura mínima de 1.000.000 euros por reclamación de daños y un total de 1.500.000 euros anuales para todas las reclamaciones.

¿Cuál es su regulación?

Las EAFI son empresas que están reguladas por la Ley del Mercado de Valores, por el RD 217/2008 sobre régimen jurídico de las empresas servicios de inversión y por la Circular 10/2008 de la CNMV, la cual, ofrece información estadística y principales magnitudes de las EAFI.

La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ofrece una guía de las Empresas de Asesoramiento Financiero, cuyo objetivo es informar al público en general sobre qué son las EAFI. Puedes consultar su Guía EAFI CNMV.

No dudes en contactar con nosotros para crear tu EAFI. Sólo necesitamos tu idea de negocio.

Autónomos

El sector de los autónomos o empleados por cuenta propia experimenta un crecimiento alto, tanto por el atractivo que tiene para muchos ser su propio jefe como por la necesidad de ganar dinero vía autoempleo. Ofrecemos cobertura económica y jurídica adaptada al negocio de los autónomos, desde la idea inicial de desarrollar una actividad hasta el asesoramiento en escenarios de dificultad patrimonial.

Te daremos cobertura económica y jurídica y te aconsejaremos sobre la asunción de responsabilidades con terceros a la hora de financiarte, especialmente, a la hora de pedir crédito a un banco.

Asesoramiento a empresas y negocios:

  • Consultoría jurídico-económica para la creación de empresas.
  • Departamento jurídico externo.
  • Soluciones a situaciones de impagos o insolvencia empresarial.

Servicios jurídicos y económicos adaptados a la idiosincrasia del colectivo de autónomos en España.

Abogados especializados en defender los derechos de las empresas ante los tribunales de Justicia:

  • Comercialización incorrecta de productos de inversión: Swaps, bonos estructurados, leasings inmobiliarios con derivados implícitos, entre otros.
  • Representación de la empresa en procedimientos ordinarios o ejecuciones hipotecarias.
  • Negociación extrajudicial relacionada con la actividad bancaria habitual.