Cristina Borrallo No hay comentarios

Acuerdos privados de cláusula suelo: ¿puedo reclamar?

El Tribunal Supremo en su sentencia 208/2018 de 11 de abril de 2018 ha venido a dificultar las acciones judiciales para aquellos afectados por cláusula suelo en su préstamo que hayan firmado con posterioridad un acuerdo con el banco. Las demandas por cláusula suelo en 2018 con acuerdo privado con el banco son más difíciles tras la sentencia del Tribunal Supremo. No dudes, no obstante, en solicitar asesoramiento de nuestros abogados expertos en este tipo de demandas contra bancos por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios.

Read more

Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

Sa Nostra y Bankia en Illes Balears

La desaparición de la caja de ahorros Sa Nostra y su posterior disolución en BMN primero, para acabar siendo absorbida por Bankia ha supuesto muchos dolores de cabeza para sus clientes, tanto por la comercialización inadecuada de productos como las participaciones preferentes por la extinta Sa Nostra, como por la reciente integración en Bankia.

Read more

Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

Demanda por gastos de hipoteca en 2018

El panorama judicial para los clientes que han iniciado o se plantean iniciar una demanda por gastos de hipoteca en 2018 empeora tras la decisión del Tribunal Supremo de hoy, que en su nota de prensa anuncia que se remite a la jurisprudencia constante de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, que ha establecido que el sujeto pasivo del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados es el prestatario.

En este artículo analizaremos en qué casos sale a cuenta iniciar una demanda por gastos de hipoteca en 2018 y cómo hacerlo. Un resumen en el fragmento de la siguiente noticia en IB3 Noticies en el que intervengo:

Read more

Pau A Monserrat Valenti 1 comentario

El futuro de las oficinas bancarias

El futuro de las oficinas de banco pasa, desde mi opinión, por ver reducido su número y aumentado su tamaño y personal. No tenía sentido la forma de trabajo de los bancos en España, parasitando ciudades y pueblos de locales bancarios. De hecho, que los clientes exigieran una oficina cerca de casa y el trato personal era una de las principales barreras de entrada a las que se enfrentaban los bancos extranjeros, con una red de oficinas limitada.

El primer banco que basó su modelo de negocio en la venta a distancia fue ING, entidad financiera holandesa que tras el éxito de Internet y su forma de trabajo cercana a los intereses de los clientes, se está imponiendo en productos como la hipoteca naranja. Más tarde abrió alguna oficina en cada zona de influencia, acción que creo marca el futuro de los bancos actuales: pocas oficinas físicas, con personal mucho más formado y especializado en el asesoramiento en la contratación de productos complejos o de importe elevado, sean fondos de inversión o préstamos hipotecarios.

Read more