Demanda de gastos hipotecarios ¿cómo reclamar?
Son varias las vías para reclamar la devolución de los gastos relacionados con la contratación de un préstamo hipotecario y constitución de la hipoteca, derecho real que garantiza la devolución de la deuda, además de la responsabilidad personal del deudor, dependiendo de si el préstamo hipotecario lo solicitó un consumidor o un profesional y de si la hipoteca grava una vivienda u otro tipo de inmueble, como locales o naves industriales. La sentencia 1505/2018 de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de fecha 16 de octubre de 2018, considera que el banco prestamista debería haber pagado el impuesto de Actos Jurídicos de la hipoteca, lo que supone poder reclamar varios miles de euros de gastos en una hipoteca media.
Solicita información sin compromiso a nuestros abogados rellenando este formulario de contacto o llamando para concertar una cita al 971 415 067.
Reclamar el impuesto de la hipoteca
Es posible reclamar lo pagado en concepto de AJD (Actos jurídicos documentados) de la hipoteca.
Reclamar otros gastos hipotecarios
Además del impuesto, la demanda por gastos incluye los gastos relacionados con el préstamo hipotecario y la hipoteca, como gestoría, notaría y registro de la propiedad.
Reclamar la comisión de apertura
Con la demanda de gastos, es posible reclamar la devolución de lo pagado en concepto de cláusula suelo, que para una hipoteca de 150.000 euros son 1.500 euros más (por una comisión de apertura del 1%).
Contacta con nosotros si quieres reclamar los gastos pagados, numerosas sentencias en toda España nos avalan.
Deja que nuestros economistas y abogadas expertos analicen la escritura de tu préstamo hipotecario y las facturas de gastos. Si procede, demandaremos al banco para que recuperes lo pagado de más.
La cláusula del préstamo hipotecario que imputa al hipotecado todos los gastos es abusiva y puede ser anulada por el Juez.
Para recuperar el impuesto de AJD siendo profesional no se puede demandar por abusividad por falta de transparencia, vía acotada a los consumidores. Estudiaremos como reclamar para que recuperes lo pagado de más al contratar un préstamo hipotecario.