9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho mercantil

29 April, 2024

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Apariciones en prensa

Aparición en El Confidencial de economista de Futur Legal
Aparició de Futur Legal a Ara Balears
Futur Legal en medios online de EPI

EL CONFIDENCIAL

Cómo ayudar a tu hijo a comprar casa y no morir en el intento

Los profesionales de Futur Legal, tanto Pau A. Monserrat como Cristina Borrallo, son fuente de referencia experta para los periodistas de El Confidencial. En este artículo sobre la figura del avalista y otras afines como el hipotecante no deudor, Elena Sanz analiza las ventajas y riesgos de firmar un préstamo hipotecario aportando garantías personales o reales.

Se pregunta la periodista en el artículo ¿Qué opción es la más recomendable?  y afirma Cristina Borrallo que “En primer lugar, decir que lo ideal sería no tener que recurrir a ninguna de estas figuras. Si no tenemos dinero suficiente para comprar una casa, igual deberíamos esperar. Pero si queremos comprar, conviene dejar muy claro que, en caso de impago de la hipoteca, tanto el avalista como el hipotecante no deudor responden frente al banco. Ninguna de estas figuras es titular de la deuda, pero ambas responden de ella”, explica Cristina Borrallo, abogada de futurlegal.com, portal de abogados y economistas expertos en derecho bancario.

ARA BALEARS

Cobrar per tenir una hipoteca?

Declaracions sobre la possibilitat d’acabar cobrant doblers enlloc de pagar-los si els interessos acaben essent negatius. A l’article es comenta que ‘l’economista especialitzat en finances del despatx Futur Legal a Palma, Pau Monserrat, explica que no: el banc no et pagaria doblers, però l’amortització del deute es faria d’una manera més ràpida, ja que l’entitat bancària n’estaria pagant un petita part”.

En qualsevol cas, Monserrat afirma que els tipus d’interès negatius “perjudiquen l’estalviador”, ja que es produeixen situacions com un dipòsit a termini fix que aporten un rendiment del 0%. De la mateixa manera que passa amb les hipoteques, podria arribar a donar-se la situació insòlita que el banc cobràs als seus clients per guardar-los els doblers.

OTRAS APARICIONES

Otras apariciones en prensa

Top
Ir a la barra de herramientas