9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

23 October, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Resumen Ingreso Mínimo Vital

1.26K visitas
1
0 comentarios

Hola.

Soy madre soltera y ya hace 5 meses que solicité el Ingreso mínimo vital. El caso es que todavía no me han contestado, he mirado en la web y pone que está en trámite. De lo que tengo miedo es de que me lo denieguen por si no cumplo alguno de los requisitos, aunque lo único que tengo a mi nombre es el coche que me regaló mi padre cuando cambió el suyo. No cobro nada, de momento estoy aguantando con los 500 € que me dejan mis padres cada y que tendré que devolverles cuando encuentre trabajo. Lo único bueno es que no pago alquiler ya que el piso también es de mis padres.

¿Alguien sabe si está previsto que se tramiten rápido las ayudas? ¿Me podéis decir dónde puedo ver un resumen de todos los requisitos?

Muchas gracias.

Pregunta respondida
1

Hola Marga,

Siento tu situación, por desgracia son muchos los que se encuentran en una tesitura parecida a la tuya.

Te comento: no te asustes por el retraso, por desgracia sólo han cobrado un 15% aproximadamente de los solicitantes que tienen derecho a la prestación. Por un motivo u otro, el proceso se está eternizando y mientras tanto, mucha gente está en situaciones dramáticas. Lo peor sería que hubieses recibido un correo de negándote la ayuda, ya que en ese caso habría que analizar si es por falta de documentación o bien porque no cumples alguno de los requisitos para cobrar dicha ayuda, que ya te adelanto, algunos son realmente surrealistas. En tu caso, siendo tu hija y tú, os correspondería una cantidad de 700 € mensuales.

En tu caso, y siendo la ayuda que recibes de tus padres si cumples el resto de requisitos, no te queda otra que armarte de paciencia a ver si te llega un correo aprobándote la prestación. Ya que esta ley se redactó “de aquella manera”, se están dando casos de injusticias, como por ejemplo que te compute como patrimonio una segunda residencia sobre la cual todavía pesa una carga hipotecaria, un sinsentido, vamos. También es muy cuestionable que esta ley tenga en cuenta el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio 2019 para decidir si se tiene derecho a la ayuda o no en 2020, no le veo ningún sentido ni lógica, pero bueno, de momento es lo que hay.

Puedes leer una entrada reciente sobre la situación del Ingreso Mínimo Vital en el blog.

La buena noticia es que cuando te la aprueben, lo harán con carácter retroactivo a fecha de junio, así que cobrarás de golpe el mes corriente más los atrasos.

Mucha suerte y espero que esa ayuda llegue pronto!

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top