Foto del equipo Futur Legal

Demandas y negociaciones bancarias

Cristina Borrallo dirige un equipo de abogados centrados en el Derecho Mercantil, especialmente el Derecho Bancario y la protección del usuario frente a las malas prácticas de las entidades financieras. Damos cobertura jurídica tanto a particulares como a empresas, en negociaciones y demandas judiciales.

Estamos especializados en la interposición de demandas contra las entidades en toda materia relacionada con la regulación bancaria y los seguros. Nos centramos en las indebidas prácticas bancarias a la hora de comercializar instrumentos financieros, pero también abarcamos el asesoramiento y análisis previo, el acompañamiento en la participación en el mercado financiero y las negociaciones extrajudiciales.

Brindamos un servicio de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes en aras a ofrecerles la mejor defensa de sus intereses, todo ello basado en los principios de transparencia y honestidad, independencia y atención personalizada altamente cualificada.
Somos expertos en el análisis jurídico de situaciones distintas así como en mediaciones extrajudiciales frente a las entidades y a los supervisores bancarios, entre las que podemos destacar:

  • Demandas de préstamos hipotecarios multidivisa.
  • Cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios y pólizas de crédito a tipo variable, como las cláusulas suelo, referenciales tipo IRPH o las compensaciones por riesgo de tipo de interés.
  • Permutas de tipos de interés o IRS (Interest Rate Swaps) vinculados a la contratación de una hipoteca, crédito o arrendamiento financiero.
  • Productos de inversión complejos o de alto riesgo, como las cuotas participativas de CAM, los Valores Santander, las participaciones preferentes, los bonos estructurados o convertibles en acciones.
  • Salidas a Bolsa de las entidades financieras, como la OPS de Bankia.
  • Reclamaciones ante el Banco de España.
  • Reclamaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • Reclamaciones frente a los Servicios de Defensa de las entidades financieras.

Experiencia y cualificación

Cristina Borrallo es licenciada en Derecho y Máster en Derecho Mercantil por la Universidad de Barcelona. Colegiada 5995 por el Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

Actualmente es Doctorando en el Departamento de investigación de Derecho Mercantil de la Universidad de las Islas Baleares con su tesis doctoral centrada en la regulación bancaria en los procesos de suscripción de capital y deuda de las entidades financieras.

Ha sido abogada anteriormente en asociaciones en defensa de los intereses de los usuarios bancarios así como en despachos especializados en materia mercantil, especialmente en derecho concursal y bancario.

Numerosas apariciones en medios de prensa, radio y televisión así como colaboraciones en portales financieros avalan su calidad como divulgadora jurídica.

Como jurista experta en productos financieros, ha asistido a ponencias con profesionales del sector bancario, jurídico y educativo. Destacamos:

  • PIME MENORCA junio 2014: “Alternativas a la financiación bancaria”.
  • FORO JURÍDICO AUSBANC. Noviembre 2015. Organizadora del evento junto a la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares. Moderadora. Impartió el seminario sobre “La problemática de las hipotecas multidivisa”
  • UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARES: “Cláusulas suelo”. Conferencia impartida para alumnos de Grado en Derecho y Máster de Abogacía. Marzo 2016.
  • COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS ILLES BALEARES abril 2016. “Cláusulas abusivas en los procedimientos de ejecución hipotecaria”.

Rellena este formulario para contactar con nuestro departamento jurídico.