Demandas por gastos de la hipotecas
Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

Nuestro despacho de abogados y economistas gestiona multitud de demandas por gastos de la hipoteca, demandas contra el banco que cargó al cliente todos los gastos de constitución de la hipoteca (gestoría, notaría, Registro de la Propiedad e impuestos) y que, según una sentencia del Tribunal Supremo fechada el 23 de diciembre de 2015, le correspondía pagar a la entidad financiera. Si buscas información sobre cómo recuperar este dinero, unos 3000 euros para una hipoteca de 150000 euros, rellena nuestro formulario de contacto o llámanos al 971 415 067.

Cómo reclamar los gastos de la hipoteca

El primer paso es interponer una reclamación extrajudicial ante el banco, que tiene dos meses para contestar. Esta reclamación la puede hacer directamente el cliente o acudir a un abogado para que la redacte convenientemente.

En el caso más probable que el banco no nos de la razón, hay que acudir a la vía judicial: las demandas por gastos de la hipoteca. Siempre conviene acudir a un abogado, si bien para reclamaciones de menos de 2000 euros no hace falta ni abogado ni procurador.

Recorrido judicial

Ya hay numerosas sentencias de primera instancia dando la razón a los clientes y varias en Audiencias Provinciales. La asociación amiga ASUFIN recoge todas las sentencias que detecta sobre gastos de la hipoteca en este enlace.

Dado que el banco  no distribuyó de forma equitativa los gastos que pagó el cliente y los que debía pagar la entidad y, tampoco, solicitó el consentimiento del hipotecado para establecer dicha cláusula abusiva, los afectados pueden demandar y ganar al banco.

No hay plazo

Para interponer demandas por gastos de la hipoteca, considera Cristina Borrallo que no hay plazo, ya que es una acción de nulidad. Incluso si la hipoteca está cancelada, sería posible recuperar el dinero de los gastos pagados en su día.

Os dejo la entrevista en catalán que hoy han hecho los compañeros de IB3 radio a la letrada Cristina Borrallo, corte de radio en el que explica de forma muy clara como proceder a la hora de reclamar los gastos pagados por al hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *