9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

11 January, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Abogado bancario

269 visitas
1
0 comentarios

Hola, buenas tardes.

Tengo una hipoteca desde 2004 pero no estoy seguro de si tiene cláusula suelo o no. También tengo dudas ya que durante una época que me subió mucho la cuota, pagué durante más de 2 años con retrasos y he leído que las comisiones y recargos que me aplicaban pueden ser ilegales. Yo llevo varios días leyendo por internet y a falta de que me confirmen lo de la cláusula suelo, creo que al menos por lo de las comisiones por descubierto debería poner el tema en manos de un abogado. ¿Existen abogados expertos en temas bancarios como tal? ¿Recomendáis algún bufete en especial que trabaje a nivel nacional o busco alguno de mi ciudad? ¿Cómo y dónde lo busco?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Pregunta respondida
1

Hola Juanjo, yo no soy abogado pero también he tenido problemas con mi hipotecas y te comento cómo está el tema, desde mi punto de vista, en estos momentos:

Con respecto a lo de la cláusula suelo, lo especifica en el mismo contrato hipotecario, otra cosa es que a veces no sea fácil de detectar o interpretar para los que no somos doctos en el tema. No te preocupes, que para eso están los abogados, ellos lo saben ver en un periquete.

Con respecto a lo de las comisiones, creo que te refieres a las comisiones por posiciones deudoras, que si se dan una serie de circunstancias, sí que las podrías reclamar. Puedes leer un poco más sobre las reclamaciones por posiciones deudoras en el artículo enlazado.

Y ahora vamos a lo de los abogados: efectivamente, y más desde la última crisis de 2008, han surgido despachos especializados en derecho bancario. ¿El motivo? Pues es bastante obvio, ya que hemos podido ver como las cláusulas como la que tú comentas han sido declaradas nulas y los bancos se han visto obligados a devolver las cantidades cobradas de más, además de los correspondientes intereses. Eso sí, a día de hoy hay que poner demanda sí o sí porque de buenas el banco no te lo va a devolver. Como mucho, y ojo con esto, te van a ofrecer una novación de la hipoteca sin esa cláusula suelo, pero sin devolverte el dinero pagado de más. Ni se te ocurra firmar ningún documento al respecto sin que un verdadero especialista lo analice previamente.

En definitiva, mi consejo es que busques el mejor despacho de abogados especializados en derecho bancario para que evalúen tu caso y te confirmen la viabilidad o no de interponer la demanda o las demandas, según proceda.

Un saludo y suerte con la elección!

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top