9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho mercantil

28 March, 2024

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Arrendamiento de vivienda, puedo declarar un Rendimiento neto NEGATIVO???

6.60K visitas
1
0 comentarios

buenas tardes,

Estoy realizando mi declaración, soy asalariado y tengo una vivienda en propiedad alquilada. mi sorpresa ha sido cuando puedo decucirme la amortización de la vivienda, al completar todo en el programa, me lo acepta y me calcula un rendimiento neto negativo. MI PREGUNTA,la puedo dejar asi? es que me sale a devolver si meto la amortización y a pagar si no la meto.

Mi duda surge porque he leido en el reglamento que los gastos deducibles no cada bien no pueden superar a los ingresos, pero entonces, porque el programa padre me deja y me lo calcula negativo?

estoy bloqueado en esto.

gracias

Pau A Monserrat Valenti Pregunta respondida 17 abril, 2020
1

Buenos días. Perfectamente. Según señala la normativa tributaria: «El rendimiento neto está constituido por la diferencia entre los ingresos íntegros y los gastos deducibles, pudiendo resultar negativo».

Si existen unos límites, pero tienen que tomarse en cuenta por el programa renta web como que los intereses de una hipoteca que financie la compra de la vivienda que se alquila, otros gastos de financiación, los gastos de reparación y los de conservación del inmueble «no podrá exceder para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos».

En caso de que excedieran te permiten que esa cantidad la puedas deducir en los cuatro años siguientes, «con el mismo límite para cada bien o derecho».

Pau A Monserrat Valenti Changed status to publish 17 abril, 2020
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top