9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

13 April, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Asesor hipotecario, ¿sí o no?

471 visitas
1
0 comentarios

Muy buenas, me llamo Gabriel, soy de Mallorca aunque ahora mismo estoy trabajando en Nigeria para una multinacional de telecomunicaciones.

Como tengo previsto volver a Mallorca en un plazo relativamente corto, estoy estudiando la posibilidad de comprar una vivienda, a ser posible una casa con algo de terreno. Ya me he puesto en contacto con mi banco en España y estoy en proceso de remitirles la documentación para un análisis previo, aunque yo estoy tranquilo ya que no tengo cargas y mi sueldo es bastante decente. Vamos, que me llevaría una sorpresa si me deniegan una hipoteca más o menos razonable.

Mi duda viene cuando me he puesto a comprar las condiciones de las hipotecas de mi banco de siempre con otras por internet, y eso me ha llevado a varias páginas de comparadores de hipotecas, lo que a su vez me ha llevado a varias páginas de bróker de hipotecas.

La pregunta del millón: ¿merece la pena lo del bróker independiente o al final te meten una clavada para nada? ¿por qué los comparadores son gratis? ¿Alguna experiencia?

Muchísimas gracias a todos.

Pregunta respondida
1

Hola Gaby

Te voy a contestar haciéndote una pregunta, ¿estás dispuesto a firmar una hipoteca sin antes haber buscado alguna mejor? Pues eso, que en mi opinión, debemos perder el miedo a salir de nuestra zona de confort bancaria y buscar otras opciones más viables.

Tal y como apuntas, si tienes un buen perfil financiero y de solvencia, es casi seguro que tu banco te concederá esa hipoteca, pero respondiendo a tu otra pregunta, yo te aconsejo que una vez que tengas dicha oferta, y antes de firmar absolutamente nada, te pongas en contacto con un bróker hipotecario (o asesor hipotecario) independiente. Una de las muchas ventajas es que no te cobrará un céntimo si no acabas firmando una de las hipotecas que él te pueda conseguir. Ten en cuenta que el asesor hipotecario independiente no trabaja para ninguna entidad en concreto sino que te buscará la mejor hipoteca de entre todas las que hay ahora mismo en el mercado hipotecario español. Es decir, pasarías de tener una única oferta de tu banco, a tener una selección de las mejores que te hayan podido conseguir. Y sólo pagarías honorarios si te decides a firmar su hipoteca, lo que sólo harás si es mejor que la de tu banco, lógicamente.

El porqué de la gratuidad de muchos comparadores de hipotecas es que estas plataformas sí suelen tener acuerdos con un número determinado de bancos, cobrando comisión de los mismos en lugar de cobrar honorarios a los clientes al formalizar una hipoteca. ¿Entonces? Pues no digo que sean mala opción, pero sí te digo que yo prefiero a uno al que le pague yo y no el banco, manías mías de asegurarme una imparcialidad al 100%.

Y otra cosa: a la hora de discernir si algo es gratis o no, no debemos cegarnos por el coste inmediato del producto o servicio sino que debemos estudiar lo que nos podemos ahorrar o gastar de más acudiendo a uno o a otro. Por poner un ejemplo, una hipoteca con una décima más de interés puede suponer un pastizal durante los 30 años de vida de la misma.

Gaby, busca por internet el mejor bróker de tu ciudad y hazle la consulta, no pierdes nada y me lo agradecerás 😉

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top