9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

24 September, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bolsa japonesa e hipoteca multidivisa

707 visitas
0
0 comentarios

Buenos días soy uno de los muchos afectados por hipotecas multidivisa pero el banco no quiere arreglármelo. Soy piloto y hasta ahora podía afrontar pagos pero con el coronavirus me han hecho un Erte y no sé cuando empezaré a cobrar lo que cobraba así que tengo algo de miedo, si me suben más las cuotas y no empiezo a trabajar tendré problemas. Tengo un compañero que le gusta la bolsa y lo que ha hecho es invertir en bolsa japonesa, dice que así compensaría. gracias

Pregunta respondida
1

Hola Jesús,

En primer lugar, si no lo has hecho ya, te animaría a que hablaras con algún despacho de abogados especializado en el tema para ver posibilidades de demanda ya que no te contestan de otra forma. Supongo que alguien del departamento jurídico de Futurlegal te dirá algo por aquí.

Por lo que a mí respecta, y contestándote a tu pregunta: si tú compras yenes y al mismo tiempo tienes deuda en yenes sí tendrías una cobertura del riesgo. Ahora bien, invertir en bolsa japonesa no solo es invertir en yenes.

bolsa japonesa y yenes

Como puedes ver en el gráfico (fuente Visual Chart) la correlación no es exacta (Nota: el gráfico del EUR/JPY indica la evolución del euro respecto al yen, es decir cuando ves que el gráfico sube, realmente baja el yen y viceversa)

Es verdad que hay momentos en los que hay cierta correlación, pero no siempre. El motivo es simple: no solo cotiza la evolución del yen, sino que lo hacen los resultados y expectativas de las empresas. A eso hay que añadir que la bolsa japonesa está compuesta por muchas empresas exportadoras que les beneficia una caída del yen (así pueden vender más barato a otra zona) con lo que la bolsa podría subir si el yen baja. De esta forma, tendrías un doble beneficio: la rentabilidad de las acciones y las bajadas de cuota de tu hipoteca, pero también pasaría al contrario.

Invertir en bolsa japonesa, principalmente a través de buenos fondos de inversión, es una opción para tener en cuenta en una cartera diversificada y si tienes deuda en yenes algo te contrarresta, pero no te ejercerá una cobertura 100%. Para hacerlo correctamente lo deberías hacer vía compra de futuros de EUR/JPY pero es un producto muy complejo  y nada recomendable para pequeños inversores, así que necesitarías un asesoramiento muy bueno.

Un saludo,
Luis García Langa

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top