9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

21 September, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Cursos de bolsa

1.19K visitas
0
0 comentarios

Hola, no sé si es el foro adecuado… Siempre he querido formarme en bolsa, pero nunca había tenido tiempo. Como podéis imaginar ahora me sobra (me dedico a la construcción).
Tengo unos ahorros y quería hacer operaciones en acciones ahora que están barata, o eso dicen. Claro como Google lo sabe todo, desde que estoy buscando me aparece mucha publicidad con muchas promesas de rentabilidades muy altas y me generan dudas, ya tengo una edad y sé que nadie da duros a pesetas.
Bueno, perdón por el rollo. La pregunta es si me puedo fiar de las páginas webs que ofrecen estos cursos?
Muchas gracias

Pregunta respondida
0

Hola Benito,

La respuesta es: en general no te puedes fiar de nadie, pero cuanto mayor sea “la promesa de rentabilidad” menos te puedes fiar. Esto es válido tanto en cursos como en estrategias de inversión.

La inversión en bolsa es complicada, yo siempre pongo el mismo ejemplo: si empresas que gestionan varias veces el PIB de España se dejan mucho dinero en herramientas, análisis, analistas, tienen gente en plazas relevantes para conocerlas de primera mano, cómo un “gurú” o un sistema de trading te va a proporcionar más rentabilidad operando desde el móvil.

Aunque parezca que esto va en mi propia contra (ofrecemos cursos de finanzas desde lo más básico hasta para profesionales) no lo es: es básico que todo el mundo tenga formación financiera.

Incluso, al inversor al que le gestionan el dinero (ya sea vía una SICAV, un fondo, una cartera, un RoboAdvisor o un banquero privado) debería tener claros algunos conceptos básicos para tomar decisión adecuada.

En resumen: fórmate, te ayudará a tomar decisiones de inversión, pero no esperes milagros, como bien dices “nadie da duros a pesetas”.

Un saludo y suerte.
Luis García Langa
Corredordefondos.com

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top