9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

30 July, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Fin de condominio y le pago su parte.yo estoy casada con bienes gananciales

158 visitas
0
0 comentarios

Hola.

Quiero hacer fin de condomnio con mi ex. Y le compro su parte.Yo estoy casada con bienes gananciales con mi pareja de ahora.Tendria q pagar el 1.5 o como compraventa?

Tendria q poner la hipoteca solo a mi nombre o tb con mi actual pareja?

Gracias

Pregunta respondida
0

Apreciada Maria,

Independientemente del régimen matrimonial al que está sometido su matrimonio actual, que de su consulta vemos que es gananciales, usted puede extinguir la copropiedad de la vivienda que tenía con su anterior pareja y resultar como única propietaria de la misma.

No necesita hacer una compraventa sino que puede proceder a extinguir la copropiedad por vía notarial, tributando por un tipo impositivo menor que si de una compraventa se tratase.

Respecto a la hipoteca que gravaría el bien objeto de división, sí que le indico que si la entidad bancaria no se la concede a usted sola y debe figurar en la misma su actual pareja, lo más probable es que la entidad bancaria le indique que la vivienda no puede estar únicamente a su nombre, sino también a nombre de su actual pareja.

Lo que le recomiendo es que antes de decidir la forma en que usted se adjudica la vivienda, consulte a la entidad bancaria si el préstamo se lo conceden a usted sola en exclusiva o si necesita formar parte del mismo su actual pareja, ya que este hecho marcará si la vivienda puede estar solo a su nombre o a nombre de usted y su actual pareja.

Atentamente le saluda,

Marina Mullor, abogada de Futur Legal.

Pregunta respondida
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top