9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

13 June, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Nueva comercializadora de luz

243 visitas
0
0 comentarios

Llevo más de 20 años con Endesa y me llamaron de una comercializadora Factor Energía porque había que actualizar costo de la luz y oferta. Me mandaron contrato y firmé vía mail. A los pocos días me llama Endesa y comentó que ya había firmado con Factor E. Habían pasado 16 días y firme con ellos. Ahora me llama Factor E. Queriendo cobrar desistimiento por haber pasado más de 14 días. Es justo que me quieran cobrar? Si no ha cambiado nada. Gracias.

Pregunta respondida
0

Apreciado Francisco,

En respuesta a su consulta y para poder dar un asesoramiento correcto sería muy importante aclarar ciertos puntos. Paso a indicarlos.

En primer lugar, en necesario analizar los varios contratos existentes a los que usted se ha vinculado electrónicamente, así como el original. Ello es importante al efecto de saber si realmente se ha realizado la contratación, si se ha realizado algún desistimiento, las fechas reales de los contratos y la empresa real con la que usted se ha obligado.

En segundo lugar, en los contratos de suministro se distingue la figura de la distribuidora, que en su caso podría seguir siendo Endesa, y la figura de la comercializadora que podría ser otra mercantil o incluso una sociedad perteneciente al Grupo Endesa.

Todos estos datos: contrato escrito, las partes implicadas y, en especial, las fechas son importante para poder analizar la existencia de un desistimiento, una posible penalización y cualquier otra duda obligacional.

También indicarle que si considerara, una vez analizados los contratos, que se ha realizado algún tipo de abuso, no dude en acudir a las oficinas de consumo para someterse a un posible arbitraje si bien, le recuerdo, que un asesoramiento previo legal es básico.

Atentamente le saluda.

Pregunta respondida
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top