9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

28 November, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Reclamar por IRPH de entidades

1.08K visitas
1
0 comentarios

Hace 10 años contraté una hipoteca cuyo referencial es era el IRPH de entidades, que me siguen cobrando.

Puedo reclamar tras la sentencia del TJUE?

Unselected an answer
1

Buenas tardes Lisa

Tras la reciente sentencia del TJUE sobre la abusividad del IRPH se extrae la conclusión de que hay abierta una vía de reclamación para los afectados como usted por este índice. La sentencia contradice de manera clara al Tribunal Supremo, en virtud de que una vez estudiado su caso en particular sí cabe someterse al control de transparencia y determinar si lo supera o no.

Analizando la sentencia con mayor profundidad se hace hincapié en que la entidad debió facilitar la comprensibilidad de todos los aspectos básicos y vitales de los que componen el índice IRPH. Así como también la evolución de dicho índice en el pasado, para que el consumidor pudiese ver con claridad la fluctuación de una manera más comprensible y visual. Por ello es importante estudiar con atención cómo se suscribió el IRPH para poder reclamar en virtud de si supera o no dicho control de transparencia.

Los efectos de no superar el control de transparencia serían el resarcimiento económico y la sustitución del índice de referencia de su hipoteca.

En nuestro blog iremos añadiendo información sobre como iniciar una reclamación por IRPH  y análisis en profundidad sobre la sentencia del TJUE.

Un saludo

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top