9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

1 August, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Supuesta deuda. Intrum

678 visitas
0
0 comentarios

Me han llamado varias veces y enviado email exigiendo una supuesta deuda que dicen yo tenía con Santander.

No tengo ni ideas de la deuda que es ni porque me llaman de Intrum y no de Banco Santander.

Dicen que si no les pago me meterán en un registro de impago y me pondrán una demanda. Les he pedido la información sobre la deuda pero de momento nada.

Qué debo hacer?

muchas gracias, estoy un poco preocupada…

Pregunta respondida
0

Lo primero, no te agobies. La presión que ejercen estas empresas de recobro es importante, lo tienen todo calculado, para que la gente pague sin saber el qué ni en qué condiciones, por puro miedo. El plazo que te han dado no tiene ningún rigor jurídico. Te han dado ese como podrían haberte dado cualquier otro.

Lo segundo que te recomendamos hacer hacer es intentar averiguar el origen de la supuesta deuda. Si estás fielmente convencida de que no existe tal deuda es tan simple como no hacer ni caso. Si efectivamente te han incluido en un fichero de solvencia patrimonial (morosos) se puede comprobar ejerciendo derecho de acceso a los ficheros, (es muy sencillo). Podrías llegar a reclamarles judicialmente por intromisión en tu derecho al honor. La jurisprudencia (sentencias) entienden que, por cada consulta que alguien haga para ver tu fichero, la cuantía indemnizatoria es de unos 1.000 Euros por consulta.

Si consigues averiguar si hay deuda y el origen, sería cuestión de negociar con ellos si la misma es procedente y no ha prescrito.

Son gestoras de recobro con las que habitualmente negociamos los profesionales de Futur Legal.

Saludos cordiales!

Pregunta respondida
Top