9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

29 September, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Tasación judicial y negativa a vender por el 50%

669 visitas
1
0 comentarios

Hola, en Febrero ya escribí y me comentaste que igual la otra parte no accede al acuerdo de vender por el 50% de la tasación y tenemos que ir a Subasta.
Creo que hay una via para Ejecutar la sentencia que es “sustituir la voluntad del Ejecutado por el Juez”, ¿Como funciona esto? se podría aplicar a este caso de ejecución forzosa de sentencia en que la persona se niega sistematicamente a vender, incluso cuando su oposición por tema precio, ha sido desestimada y a petición suya se ha efectuado tasación judicial?. Muchas gracias de nuevo

Pregunta respondida
1

Apreciado Antonio,

Al hablar de ejecución de sentencia lo primero que tenemos que concretar es de qué sentencia hablamos para solicitar su ejecución.

Si estamos ante un supuesto en el que de lo que estamos hablando es de la obtención de una sentencia dentro de un procedimiento de división de cosa común en la que se declara que el bien es indivisible y por lo tanto que se proceda a su división, es decir, una obligación de hacer, la ejecución de dicha sentencia pasa por una pública subasta y ésta última no está sometida a la voluntad de las partes.

Con ello lo que le quiero decir es que, independientemente de la voluntad de una parte a no querer llegar a ese extremo, se verá obligado por ley.

Si partimos de algún otro tipo de sentencia en el que ya hubiese un fallo que dijese que una de las partes estará obligada a vender por la tasación efectuada sobre ese inmueble, si no se cumpliera voluntariamente dicho fallo, se podría solicitar la ejecución de la misma y, en este caso concreto, también estaría obligado a vender su mitad por el precio estipulado.

Atentamente le saluda,

Marina Mullor, abogada de Futur Legal.

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top