9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho mercantil

28 March, 2024

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Comprar la otra mitad del piso

6.15K visitas
1
0 comentarios

Buenos dias
Tengo una vivienda en propiedad con mis padres, y ahora quiero comprarles sus partes del piso (el 50%).Pero el piso todavia queda hipoteca y esta alquilada.Ademas yo y mis padres estamos viviendo en la penisula.
Y mi pregunta es si podemos hacer la operacion en la penisula sin tener que ir a Mallorca?El inquilino tiene que firmar algo ante notario ? Muchas gracias!

Pau A Monserrat Valenti Pregunta respondida 14 octubre, 2019
1

Apreciado Victor,

No hay ningún problema en que adquiera el 50% de sus padres, aunque haya la carga de una hipoteca y el piso esté alquilado.

Respecto al alquiler, deberá tener en cuenta que una vez sea usted propietario exclusivo deberá notificárselo a su inquilino, adjuntando a dicha comunicación o bien una copia simple de la escritura por la cual usted pasa a ser único propietario, o bien una nota simple informativa emitida por el Registro de la Propiedad, indicándole además el número de cuenta donde desea que le ingresen la renta.

Respecto a la hipoteca, simplemente le afecta en que la vivienda tendrá dicha carga hasta que se abone la totalidad de la misma.

En último lugar, indicarle que la escritura por la cual usted adquirirá el 50% de la vivienda la pueden realizar desde cualquier Notaria de España, independientemente que coincida con la ciudad y término municipal donde radica la finca y el inquilino, además, no debe acudir a la Notaria.

Atentamente le saluda,

Marina Mullor. Abogada de Futur Legal.

Pau A Monserrat Valenti Changed status to publish 14 octubre, 2019
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top