9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

2 August, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Garantía de Fondos de inversión

576 visitas
0
0 comentarios

Hola, tengo unos ahorros y el banco me insiste en que invierta en fondos de inversión, yo no me fio de ellos y menos de ese banco que me vendió preferentes aunque su nombre sea distinto.
¿Tienen garantía hasta 100.000 euros los fondos de inversión?
Muchas gracias

Pregunta respondida
0

Hola Roger,
La inversión vía fondos de inversión es la más óptima para la mayoría de inversores, pero lo primero que hay que hacer es saber qué son los fondos de inversión: con ellos puedes diversificar, acceder a gestión muy profesional, con fiscalidad eficiente y con liquidez diaria.

Ahora bien, hay miles de fondos de inversión y desgraciadamente muchos de ellos son muy malos, así que tienes que buscar los mejores:

comparativa fondos europa

En este gráfico tienes una comparativa de buenos fondos de bolsa europea (alguno de los que tenemos nosotros en la cartera que asesoramos), de tipologías de empresa distintas comparánlos con el EuroStoxx (índice de bolsa que agrupa las 50 empresas más representativas de la Zona Euro). Fíjate que mientras la bolsa europea casi no ha subido desde 2010, hay fondos que han subido entre un 50 y un 150%. Desgraciadamente la mayoría de los fondos más comercializados están por debajo de la línea roja.

Contestando directamente a tu pregunta: no hay garantía de 100.000 euros, pero no es necesaria. La garantía en depósitos te cubre si quiebra el banco, en el caso que quiebre el banco donde tienes el fondo no pasa nada, el fondo es tuyo (igual que si tienes una acción, un plan de pensiones o un seguro) y la autoridad financiera te lo traspasaría a otra entidad sin coste para ti.
Es decir, las pérdidas dependerán del riesgo que quieras asumir y de la calidad en la gestión y no olvides que muchos fondos que se comercializan en España están por debajo de la línea roja que te he mostrado en el gráfico. Seleccionar bien el fondo es básico.
Dímelo si necesitas ayuda sobre el tema.

Un saludo,
Luis García Langa

Publicado hace
Top