9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

3 December, 2022

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Hipoteca

876 visitas
1
0 comentarios

Hola buenas tengo pedida una hipoteca en la cual yo sería propietaria y mi padre aval ,la vivienda ya está tasada y el banco nos a dado el ok de la operación desde el primer momento,bien un día antes de la entrevista de notaría nos anuncian que los dos seremos propietarios que tenemos que hacerlo 50% a 50% ,que pasa que no era mi intención en ningún momento yo keria ser única propietaria y el aval ,bien ahora el banco nos dice que tenemos que tragar por ahí,y no estamos de acuerdo ya que la hipoteca aún no está firmada le hemos comunicado que queremos una solución y nos han dicho que intentarán poner al aval como deudor no hipotecario pero que ellos no suelen dar el ok a este tipo de denominación por decirlo así que puedo hacer si ahora ellos me dijeran que tengo que tragar por la opción que ellos han hecho por su cuenta del cincuenta cincuenta creo que tienen que solucionarlo no? No pueden dejarme así ya que falló lo han tenido ellos al entendernos mal porfavor que puedo hacer? Urge respuesta gracias

Pau A Monserrat Valenti Pregunta respondida 27 junio, 2022
0

Apreciada Ainhoa,

Me temo que poco puedes hacer si quieres firmar la hipoteca con este banco. O bien aceptas la compra por partes iguales con tu padre, o bien no firmas en estas condiciones y sigues negociando con el banco que vuelva a mandar a su departamento de riesgos la operación, firmando tu como titular y tu padre como avalista o como hipotecante no deudor. Pero va a llevar tiempo, si es que aceptan aprobar la hipoteca en estas condiciones.

Entiendo que proponen la compra entre los dos porque tus ingresos no son suficientes, según sus parámetros de riesgo, para aprobar la hipoteca.

Tienes la opción de presentar esta misma operación a otros bancos o bien, si quieres ser más rápida, contratar los servicios de un broker hipotecario.

Saludos cordiales y suerte!

Pau A Monserrat Valenti Pregunta respondida 27 junio, 2022
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top