09:00 – 19:00

Lunes a viernes

Plaça de l’Olivar, 7 Ppal.D

07002 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho bancario
21 September, 2018

09:00 – 19:00

Lunes a viernes

Plaça de l’Olivar, 7 Ppal.D

07002 Palma de Mallorca

971 415 067

OPS de acciones de Banco Popular

248 visitas
0
0 Comments

Su despacho lleva demandas por la OPS del Banco Popular de 2016? Invertí 500.000 euros y la “solución” que me propuso Banco Santander me parece un timo, ya que a mi los del Banco Popular me aseguraron que era una gran inversión y que el banco estaba de lujo.

Answered question
1

La respuesta es afirmativa; como despacho especializado en materia bancaria debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Efectivamente el folleto de emisión de Banco Popular no reflejaba una imagen fiel de lo que estaba sucediendo, produciéndose una realidad muy semejante a la de la OPS de Bankia.

En nuestro departamento jurídico estamos diseñando las mejores vías para demandar al Banco Popular por su ampliación del 2016, con un folleto de emisión que no reflejaba la imagen fiel de la entidad financiera. Además, nuestros economistas realizan peritajes de la OPS de Banco Popular para clientes afectados.

Indicarte además que los Juzgados de primera instancia de diversas ciudades ya han fallado a favor de los clientes minoristas, valorando, entre otras cosas, que la información publicada por Banco Popular y transmitida a la CNMV no fue adecuada porque era inexacta y no real, pues a la fecha de la emisión de acciones se informa respecto a una sociedad solvente, y sin embargo su situación financiera real era de falta de solvencia. Considerando que el error padecido por el consumidor sobre la solvencia de Banco Popular S.A, la representación sobre su estabilidad patrimonial, constituye la causa de la suscripción de las acciones, de tal modo que cabe presumir que de haber conocido la difícil situación real en la que se encontraba la entidad demandad que desembocó, sólo un año después, en su intervención y venta por un euro a otra entidad, no habría adquirido las acciones.

Existió error en el consentimiento y por tanto se estima la pretensión de nulidad de la adquisición de acciones, obligando a la entidad bancaria a la devolución del principal invertido con los intereses legales desde la fecha de la ejecución de la compra, entre otros.

Changed status to publish
Top