9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

16 April, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Pagar hipoteca sin cuenta corriente

508 visitas
0
0 comentarios

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un tema que me trae de cabeza:

El caso es que por motivos que no vienen al caso estoy muy descontento con mi banco de siempre y con el que tengo contratada al hipoteca. Le he comentado al subdirector que voy a quitar la nómina y todas las domiciliaciones y me ha dicho que en ese caso me subiría la cuota de la hipoteca, ¿esto es legal? A mi lo que me gustaría es poder dejar esa cuanta únicamente para pagar la hipoteca, la mantendría con saldo cero hasta el día 2 que me cobran el recibo de la hipoteca. Había pensado abrir una cuenta en algún banco online sin comisiones y realizar desde ahí las transferencias cada mes, ¿es esto posible? ¿Alguien puede aclararme estas dudas?

Muchísimas gracias de antemano.

Pregunta respondida
1

Apreciado Joel,

El banco puede subirle la cuota de la hipoteca por no tener la nómina o las domiciliaciones en su banco, si se pactó previamente.

Muchas hipotecas se conceden con un tipo de interés que se puede reducir si el cliente contrata al mismo tiempo una serie de productos complementarios: son las llamadas vinculaciones, que bonifican el tipo de interés. Estas vinculaciones pueden ser: tener la nómina o las domiciliaciones con el mismo banco.

El banco también pueden subirle la cuota de la hipoteca con tipo fijo de interés a pesar de que usted haya pactado con el banco un tipo fijo para toda la vida, ya que seguramente habrá pactado las vinculaciones anteriormente explicadas, que al no cumplirse harán que se suba el tipo de interés.

Respecto a si puede abrir una cuenta en otra entidad bancaria y realizar la transferencia lo único que debe analizar, relacionándolo con todo lo explicado anteriormente, es si tiene algún tipo de bonificación que le afecte al cálculo del tipo de interés, es decir, revisar con atención lo pactado en su escritura de préstamo hipotecario, puesto que deberá valorar si dichas bonificaciones le reportan una bajada sustancial en su tipo de interés como para valorar el seguir manteniéndolas o , por el contrario, dejarlas de cumplir dado que no le aportan mayor beneficio.

Atentamente,

Xisca Batle, abogada de Futur Legal

Respuesta editada
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top