9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

13 April, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Soy Emilio de la pregunta de condominio de antes

2.95K visitas
1
0 comentarios

¿Se podría firmar algún contrato ante notario en el que mi expareja diga que se hace cargo de la hipoteca y los gastos de comunidad y demás?

Ya sé que el banco me pediría cuentas igualmente, pero quizás luego con ese contrato yo podría reclamarle judicialmente la cantidad que me reclame a mi el banco, verdad?

Emilio
Gracias

Pregunta respondida
0

Entiendo que te refieres a esta pregunta anterior.

Es posible firmar un contrato privado, mucho mejor si es ante notario, que estipule que tu ex-pareja se hace cargo de las mensualidades hipotecarias, de la deuda y costas de su posible impago a futuro además de los gastos del inmueble, como tributos.

Como bien dices, al banco no le afecta, pero tu tienes un derecho a demandarle después si incumple sus obligaciones.

Te recomiendo un abogado prepare el contrato a firmar.

Nuevo comentario publicado

Y si el banco no está dispuesto a conceder la hipoteca al que adquiere la totalidad del inmueble ¿se puede hacer igualmente ante notario?

Puedes pactar una extinción de condominio a favor de tu pareja y seguir siendo titular del préstamo hipotecario, firmando un pacto privado con tu expareja, ante notario. Pero no veo que ganas: dejas de ser propietario y sigues siendo deudor. Y en la CIRBE seguirás con una hipoteca sobre un inmueble que ya no es tuyo.

El problema es que el valor de la casa es menor que la propia deuda con el banco (porque se hizo la compra en el peor momento). Esto, con los gastos anuales que implica la propiedad, la han convertido en una mala inversión, con gastos constantes que no parecen recuperables ni a medio plazo.

Un saludo.

Top