9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho mercantil

27 April, 2024

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

subida de interés en la hipoteca

1.79K visitas
1
0 comentarios

Hola buenas noches.Tengo una hipoteca de interes variable(perdonen no se expresarme en terminos financieros)El caso es que desde el año 2003 que compramos la casa ya estabamos pagando hace un par de meses solo 35 euros de interes, y el resto capital hasta llegar a 801 eurosque era la hipoteca

.De repente ahora en la revision  nos han subido a 425 euros osea con un interes de 4,55 , pagando ahora 425 euros mas.Pagamos por lo tanto ahora 995 en total entre interes y capital Yo tengo 64 años , fui al banco santander y y ademas de tratarme mal, no explicarme nada me dijeron que no habia solucion.Que con mi edad nada.He pensado venderla, pero no es tan facil irse a vivir , no tengo ahorros apenas.he calculado los intereses que les hemos pagado a lo largo de mi vida ..y no puedo ser que otra vez volvamos a la vuelta de rueda a pagar casi mas intereses que capital despues de casi 30 años???Les ruego me digan alguna salida.El banco me trato no solo mal si no que me humillo bastante.Me dijo que no hubiera pedido prestado nada , una subdirectora.. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo sois muy buenos…

Pau A Monserrat Valenti Pregunta respondida 28 agosto, 2023
0

Apreciada María Luisa,

Muchas gracias por compartir sus inquietudes en el foro y por sus palabras sobre nuestro trabajo, que trasladaré al equipo.

Me temo que su caso es el de más 3 millones de personas en España que están hipotecados a tipo variable. Hemos vivido una época de Euribor en negativo que ha ayudado mucho a los hipotecados a interés variable, ya que las cuotas mensuales en cada revisión se calculaban en función de un Euribor en negativo + el diferencial. Así, en su caso, de los 801€ que pagaba cada mes, solo 35€ eran intereses.

Por desgracia, la política monetaria del Banco Central Europeo de subida de tipos de interés para luchar contra la alta inflación en Europa, ha provocado que el Euribor pase de un mínimo cercano al -0,50% al actual 4,149% de Julio de 2023.

Teniendo en cuenta como se calcula un cuadro de amortización con cuota constante o cuadro de amortización francés, este aumento impacta de forma muy importante en las cuotas: se pagan muchos más intereses y se amortiza menos.

No quiero desanimarla, pero no veo mucha solución en estos momentos, para su caso. Las previsiones para el Euribor es que empiece a bajar a partir de 2024, a partir de mediados o finales, así que la cuota en la próxima revisión seguramente le baje un poco (no demasiado). Intente aguantar con el aumento de la cuota, que es muy probable sea temporal. Y si más adelante algún banco ofrece hipotecas fijas competitivas, negocie una subrogación. Su edad, me temo, será un inconveniente a la hora de cambiar de banco, ya que se centran en los clientes con mucha vida laboral por delante.

saludos cordiales.

Pau A Monserrat Valenti Changed status to publish 28 agosto, 2023
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top