usura de tarjetas de crédito
Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

En esta ocasión hemos ganado sendas sentencias sobre usura de tarjetas de crédito, una tarjeta emitida por Wizink Bank S.A. y otra de Servicios Financieros Carrefour EFC S.A.

En ambas sentencias de Primera Instancia se condena a las entidades financieras a reintegrar a nuestros clientes las cantidades pagadas que excedan del capital prestado, es decir, a solo pagar la deuda sin intereses.

Nulidad del contrato de tarjeta Carrefour Pass

Sentencia tarjeta Carrefour

El Juzgado de Primera Instancia número 22 en sentencia de 9 de noviembre de 2021 estudia la nulidad del contrato de crédito de Carrefour por usura.

El Establecimiento Financiero de Crédito demandado se allana pretendiendo que “…dicte resolución que ponga fin al procedimiento sin imposición de costas.

En otras palabras, en lugar de dar la razón a los clientes en fase extrajudicial y ahorrarles el tiempo y dinero de acudir a los Tribunales, pretende darles la razón una vez interpuesta la demanda y ahorrarse pagar las costas del procedimiento.

El equipo jurídico de Futur Legal no se opone al allanamiento, si bien manifiesta la mala fe de la demandada y,  En consecuencia debe darse una EXPRESA IMPOSICION DE COSTAS puesto que el caso se subsume en el artículo 395.1 párrafo 2 de la LEC cuyo tenor literal dice “Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago.

Concluye la juzgadora en relación a las costas:

En el caso de litis el allanamiento se produce antes de contestar a la demanda, no obstante, consta fehacientemente reclamación previa por la parte actora, viéndose la actora obligada a iniciar procedimiento judicial, por lo que procede la imposición de costas a la demandada.

Siendo el fallo de la sentencia:

Fallo sentencia abusividad por usura de tarjeta de Carrefour

Nulidad de tarjeta Wizink por usura

Sentencia JPI núm. 24 de Palma

El socio de ASUFIN y cliente del despacho gana contra Wizink una demanda por tarjeta de crédito con intereses remuneratorios usurarios. Wizink se allana, y el JPI número 24 considera que procede condenar, igualmente, a la demandada a pagar las costas:

allo sentencia contra Wizink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *