9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

9 January, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Abogados hipotecarios

307 visitas
1
0 comentarios

Hola, me llamo Nuria y les quería hacer una consulta

Quería saber si alguien me puede aclarar si existen abogados hipotecarios o como se les llame, pero que sean especialistas de verdad en hipotecas. Mi hermana ha consultado a un amigo suyo que es abogado pero dice que ni idea, que él lleva penal. ¿Dónde podría encontrar un abogado hipotecario? ¿Existe algún registro de abogados expertos en hipotecas? Es que mi marido y yo tenemos un problema gordo con una hipoteca, creo que nos llevan cobrando comisiones abusivas desde hace muchos años y necesitamos que un verdadero experto nos lo confirme y en caso de ser así, nos diga si tenemos derecho a reclamar al banco o no. No estanos pasando un buen momento económico y nos vendría muy bien poder recuperar lo que nos cobraron de más, si es que nos corresponde.

Gracias por leerme y por vuestras respuestas!

Pregunta respondida
1

Hola Nuria, efectivamente existen los denominados abogados hipotecarios que, tal y como su nombre indica, se dedican en especial al derecho bancario. Además, después de la crisis de 2008, de las cláusulas suelos y todo este follón, se han abierto muchas vías de reclamación a los bancos que antes eran impensables.

Eso sí, a la hora de buscar un abogado hipotecario te aconsejo que elijas a uno que lleve unos años de trayectoria en este ámbito y sea un verdadero especialista, creo que será mejor que uno que se haya “apuntado” al carro de las demandas por cláusulas suelo, comisiones abusivas e IRPH de manera reciente, pero vamos, es sólo mi opinión.

No te será muy difícil reconocer a uno de los buenos, ya que suelen dar información de ellos en su página web anunciando el número de demandas interpuestas así como su porcentaje y demás información sobre sus sentencias favorables. Fíjate en este tipo de detalles.

Que yo sepa no existe ningún registro de abogados hipotecarios, aunque a lo mejor en el Colegio Oficial de Abogados de tu ciudad te pueden ayudar. De todos modos, haciendo una búsqueda por internet no te costará topar con ellos, ya que o bien hacen publicidad, o bien sus webs y artículos estarán bien posicionados en internet de manera orgánica. Te comento que muchos de estos despachos especializados suelen tener un blog como este y fomentan la cultura y formación financiera mediante artículos y webminars.

Y por supuesto, y finalizando mi respuesta, te aconsejo que te pongas en manos de uno de estos abogados en cuanto antes, ya que lo primero que hará será estudiar vuestro contrato hipotecario y ver si hay o no demanda que interponer. De esta manera ya sabréis a qué ateneros, y cómo hacerlo.

Espero haberos sido de ayuda, un cordial saludo!

Changed status to publish
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.
Top