9:30 – 15:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

23 September, 2019

9:30 – 15:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Aval – titular cómo salir de una hipoteca en la que no figuras como propietario

2.89K views
0
0 Comments

esto es una hipoteca sobre un piso comprado por una familiar, que me pide que vaya de aval. Finalmente figuramos como titulares de la hipoteca ella y yo, pero ella sola como propietaria al 100%.   Después de varios años el banco no quiere que yo salga de la hipoteca. Pero yo necesito un crédito. El cual no me dan al estar en esa hipoteca.

como puedo salir de esa hipoteca, en la que yo nunca actuó sobre esa cuenta bancaria .

 

el banco no acepta que yo salga. Pero yo no pinto nada ahí.

Answered question
1

Apreciado Manuel,

Va a ser difícil que el Banco le quite de la posición o bien de deudor hipotecante o bien de fiador si la otra parte no reúne garantías suficientes como para que la entidad bancaria mantenga dicho contrato de préstamo solo con uno de los dos.

Lo que sí suelen aceptar es que otra persona que ocupe su posición de deudor hipotecario o fiador y también podrían mirar si otras entidades bancarias estarían dispuestas a asumir dicha hipoteca sólo con un deudor hipotecario.

Siento informarle que poco más se puede hacer.

Reciba un cordial saludo,

Marina Mullor.

Changed status to publish
0

Apreciado Manuel,

Me temo que vas a ser avalista (o titular de la hipoteca) hasta que se haya pagado la hipoteca, salvo que el banco acepte cambiar tu garantía personal por otra (es decir, que haya otro familiar dispuesto a firmar como avalista para que tu salgas de la hipoteca).

Como norma general, nunca es buena idea firmar como avalista de una hipoteca: se asume el mismo compromiso que el propietario de la casa y titular de la hipoteca, pero sin derecho alguno.

Answered question
Top