9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

2 December, 2021

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Calculadora de cláusula suelo

1.44K visitas
1
0 comentarios

Muy buenas a todos, os quiero comentar mi caso a ver si me podéis ayudar:

Mis padres firmaron una hipoteca con cláusula suelo (creo) en 2006, y el caso es que les estoy diciendo que tienen que ir a un abogado especialista en hipotecas para reclamar al banco, pero mis padres dicen que va a costar más poner la demanda que lo que podamos recuperar. ¿Hay alguna manera de calcular la cantidad de manera exacta o al menos muy aproximada? ¿Funcionan bien las calculadoras de cláusula suelo que aparecen por internet o es mejor ir directamente a un abogado? Yo lo que quiero es saber si hablamos de 600 o de 6.000 € para ver si merece la pena luego volver a hablar con mis padres.

Os agradezco mucho vuestras opiniones.

Pregunta respondida
1

Hola Juan, voy a intentar ser lo más conciso que pueda: sí que hay en internet buenas calculadoras de cláusula suelo para saber cuánto podemos reclamar al banco en caso de tener una hipoteca con esa cláusula.

Ahora bien, me gustaría hacerte unas observaciones que deberías tener en cuenta a la hora de emplear una calculadora de este tipo para saber lo que has pagado de más por la dichosa cláusula suelo:

Para que estos resultados fuesen 100% exactos, debería permitir fijar el día exacto de la formalización de la hipoteca y los días en qué varía el tipo de interés variable en cada mensualidad. También sería necesario saber el Euríbor o equivalente que se aplica en cada revisión. En el caso de que alguna cuota se haya pagado fuera da plazo también se verá afectado al resultado, por ejemplo. Tampoco permite aplicar otros sistemas de amortización que no sea el francés (el más habitual) como podría ser el de cuota creciente.

Si ves que estás en alguno de los antedichos casos, el resultado no será exacto, sin contar con la pequeña imprecisión que tiene por no poder poner el día exacto de contratación de la hipoteca.

Si lo que buscas es un análisis 100% fiable, ponte en manos de un despacho especializado en derecho bancario, ellos cuentan con peritos economistas capaces de realizar este tipo de cálculos con precisión cirujana.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Changed status to publish
Top