9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Bienvenido al portal de abogados y economistas expertos en derecho financiero

23 September, 2020

9:30 – 18:00

Lunes a viernes

Avda. Jaume III, 25 Entr. B

07012 Palma de Mallorca

971 415 067

Como ingresar el importe de la hipoteca en juzgado

807 visitas
1
0 comentarios

Quiero liquidar la hipoteca, y el banco nos dice que debemos casi más de 3.000 euros de más con respecto a nuestros cálculos. Puedo ingresar el importe que yo creo que es exacto en algún organismo? Antiguamente creo que se hacía en la Cámara de la propiedad, y dejar de pagar la hipoteca.

Pregunta respondida
1

Apreciada Beatriz,

Los criterios que se siguen en los Juzgados son muy restrictivos respecto al hecho de consignar cantidades en sus cuentas, es decir, que si no tienes ningún procedimiento judicial abierto, y aún teniéndolo, no siempre se permite abonar las cantidades que consideres las justas o adecuadas en su cuenta judicial.

En el caso que nos planteas, yo te recomendaría que, en primer lugar, intentaras aclarar esa diferencia económica respecto al dinero a depositar para cancelar la hipoteca y sólo en el caso en que no pudieseis aclararlo deberá abonarlo a la entidad bancaria para conseguir la cancelación del préstamo y luego podrá reclamar ese exceso ante los Tribunales. Como último apunte le indico que para reclamar esa cantidad ingresada de exceso deberá acreditarlo ante el Juzgado mediante una prueba, que en su caso versaría en un peritaje económico, es decir, que no bastarían sus cálculos.

Atentamente le saluda Marina Mullor, abogada de Futur Legal.

Changed status to publish
Top