Perito economista de hipotecas multidivisa
Pau A Monserrat Valenti 3 comentarios

Cuando un cliente afectado por una hipoteca multidivisa se plantea demandar al banco, después de intentar un acuerdo extrajudicial al que rara vez se avienen las entidades financieras, se encuentra que tiene que hacer frente a los honorarios de dos tipos de profesionales: el abogado especializado en demandas de hipoteca multidivisa y el perito economista de hipotecas multidivisa. Además de la figura del procurador, ciertamente. El perito economista de hipotecas multidivisa es un profesional cuya función es emitir un informe pericial que analice la naturaleza del préstamo hipotecario en divisas, los riesgos asociados a este producto de crédito que el mismo Tribunal Supremo considera un producto financiero derivado, y el perfil del hipotecado.

La labor del perito economista de hipotecas multidivisa de parte es muy útil en demandas de productos complejos, ya que ayuda al Juez a tomar una decisión informada. Aunque el cliente pague al perito, el experto está obligado a ser profesional, objetivo y tener en consideración tanto los factores positivos como negativos para los intereses del cliente. De hecho, según su leal saber y entender, el perito de acuerdo con lo establecido en el art. 335.2, de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, jura que cuanto consta en el informe pericial es verdad y que ha actuado y actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podrá incurrir si incumpliere su deber como perito.

Utilidad de un perito economista de hipotecas multidivisa

Además de ser capaz de plasmar en un documento, con un lenguaje técnico pero comprensible para un Juez no formado específicamente en materia de finanzas, el papel del perito economista de hipotecas multidivisa  es arrojar luz a productos y servicios muy complejos, defendiendo en Sala su informe y respondiendo a las preguntas del abogado del cliente, del abogado del banco y del mismo Juez. De su capacidad de comunicación, temple y experiencia puede depender una sentencia más o menos acompasada con la Justicia que busca decidir. En los fragmentos de una reciente sentencia de 7 de junio de 2017 del Juzgado de Primera Instancia núm. 9 la la Magistrada-Juez Dña. Mª del Pilar Anguita Mata el lector puede hacerse la idea del papel de un buen perito economista de hipotecas multidivisa. Para solicitarme un presupuesto no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.