Hipoteca Landsbanki: inicio de la sentencia
Pau A Monserrat Valenti No hay comentarios

Un gran día para nuestro despacho especializado en demandas contra bancos y para nuestros clientes que temían perder su hogar, afectados por una hipoteca de Landsbanki Luxembourg S.A. sobre una casa en las Illes Balears. La filial del banco islandés Landsbanki Íslands hf está en proceso de liquidación e inicio un procedimiento de ejecución hipotecaria contra nuestros clientes. Reclamaba una deuda cuyo principal era de 198.662 euros, cuando los clientes habían dispuesto solo de 31.100 euros, en varias disposiciones del crédito hipotecario de Landsbanki Luxembourg cuyo límite es de 290.000 euros.

Nuestra abogada experta en derecho hipotecario nacional e internacional, Cristina Borrallo Fernández, ha conseguido que la Juez del juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Inca sobresea el procedimiento de ejecución hipotecaria, lo que supone una victoria para la familia, que puede seguir viviendo en su casa y, a vencimiento, devolverá la cantidad realmente adeudada a la entidad financiera internacional.

Hipoteca de Landsbanki, sobreseimiento.

Fundamentos del sobreseimiento

La Juez considera que la determinación del saldo adeudado, según información de la hipoteca de Landsbanki aportada por la entidad, no es correcta o, al menos, incompleta.Por tanto, procede el sobreseimiento de la ejecución hipotecaria por nulidad del título, al considerar la Juez que no se cumplen los requisitos del ar. 572 de la LECivil y no se acompañan los documentos preceptivos de los arts. 574 y 685 en relación con el art. 573 de la LECivil.

Consecuencias para los afectados por la hipoteca de Landsbanki

La situación de los deudores hipotecarios defendidos por el despacho Futur Legal era muy preocupante y kafkiana, dado que un banco extranjero en proceso de liquidación, causada por la crisis financiera de Islandia, les reclamaba mucho más dinero del realmente prestado y procedía a ejecutar la hipoteca para quedarse con la casa. Con la victoria judicial de estos afectados por una hipoteca de Landsbanki se consigue que la justicia prevalezca: siguen disfrutando de su hogar y, cuando venza el plazo pactado, devolverán el dinero prestado a la entidad financiera, si ésta no ha sido aún liquidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *